viernes, 28 de enero de 2011

LA PAZ


El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.



FRASES POR LA PAZ
·        No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio

·        La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica

·        La paz comienza con una sonrisa.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

·        No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales

                                    JUANES POR LA PAZ


                                  

                                     IMAGINE- JONH LENNON




CÓMO HACER UNA GRULLA DE LA PAZ

















BIOGRAFÍA DE MARIA TERESA DE CALCUTA















BIOGRAFÍA DE BARAK OBAMA













ACTIVIDADES
En esta página podemos encontrar distintas actividades para el día de la paz.



POEMA DE GOYTISOLO SOBRE LA PAZ

SOLDADO SÍ

Madre, dicen que debemos
ir a matar o a morir,
y los que lo dicen, madre,
nos están matando aquí.
Soldado así yo no quiero.
Soldado yo,
soldado contra mi hermano,
soldado no.
Frente al tirano y sus leyes
yo mi corazón pondría
para que volviera el aire,
para que volviera el aire
por tu casa y por la mía.
Soldado así yo sería.
Soldado así,
soldado junto a mi hermano,
soldado así.

(Poema escrito por José Agustín Goytisolo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario