lunes, 11 de abril de 2011

EL BOTELLÓN

Reflexión personal:

El botellón implica una serie de consecuencias directas en la correcta actuación cívica en la sociedad, los problemas que genera el botellón en la sociedad son múltiples y, sin embargo, poco o nada se hace para solucionar el problema. En mi opinión, el botellón se mantiene por la falta y escasas alternativas que se ofrecen a los jóvenes, pero también somos culpables porque la juventud tiene una cultura en la que sólo piensa en lo inmediato, esto acarrea que obviemos las consecuencias; no debemos olvidar que vivimos en una sociedad, que no somos los únicos seres sobre la tierra; es por esto, por lo que debemos actuar de una manera correcta para no perjudicarnos a nosotros mismos (los problemas que conllevan los botellones: accidentes de tráficos, peleas callejeras, problemas de salud, etc.) y tampoco a los demás, el resto de las personas que viven en la sociedad no son los responsables de nuestras niñerías.

Lo ideal sería encontrar entre los jóvenes y los que dirigen la sociedad una serie de medidas y alternativas para suprimir esta costumbre. Si ambas partes no conseguimos un acuerdo no adelantaremos nada.

Quisiera aportar una idea. Mire creo que pasar un cuestionario anónimo a los jóvenes en las escuelas donde puedan expresar libremente cuáles creen ellos que son una alternativa seria y posible al botellón. Nosotros somos los causantes y creo que nos corresponde también aportar ideas para poder solucionar los problemas que ocasionamos.

Además nosotros somos los responsables de las futuras generaciones, ya sea como profesores o como padres; podemos solucionar los problemas que causamos y no dejar que los que nos siguen comentan actos negativos similares a los que nosotros realizamos.




Articulo de prensa de cuando se abolió el botellón.
http://www.ruidos.org/Prensa/2004mar/040327_Hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario